Ir al contenido principal

Post recopilatorio ‘Vuelta al vientre plano en 12 semanas’


Semana 4 del ‘Desafío Vuelta al vientre plano en 12 semanas’ y ya voy notando resultados. No puedo decir que tenga el abdomen totalmente plano pero sí lo noto menos hinchado y el contorno se ha reducido en varios centímetros. Es curioso como a poco que empecemos a movernos después de un largo tiempo de letargo, ya el cuerpo nos lo agradece.

Pero hay que seguir trabajando para conseguir los resultados adecuados y el reloj corre en mi contra. Y cómo sois muchas  las que me estáis preguntando por la rutina que sigo, he decidido hacer un post recopilatorio en este punto del camino. ¡Todavía estáis a tiempo de sumaros!

Aquí va.

Como conté al principio, se trata de un programa que combina varias acciones encaminadas a un mismo objetivo: conseguir un vientre plano y reafirmado. 

Esta sería la rutina:
                                                                                                                                                                   
-Pilates con gimnasia abdominal hipopresiva: acudo a dos sesiones semanales en Centro de Fisioterapia Rocío Jiménez. El resto de la semana dedico 20 minutos diarios a hacer hipopresivos en casa. Eso sí, aunque practiquéis por vuestra cuenta, os recomiendo hacer algunas sesiones bajo supervisión profesional para aseguraros de que lo estáis haciendo bien. De lo contrario, no obtendríais los resultados deseados.

-Tratamiento dermoestético de CellActive: cada 15 días recibo una sesión del tratamiento dermoestético de CellActive para pérdida de volumen que ofrece la Farmacia López Robles de Lecrín.  Creedme si os digo que desde la primera sesión ya notaréis los resultados. Cada sesión dura unos 30 minutos y antes de aplicármela me miden el contorno abdominal para saber los centímetros que voy perdiendo. Además, en casa me aplico la crema Anticelulítica de CellActive por la mañana y por la noche. Y para ayudar a eliminar la celulitis por la orina, tomo todos los días 20 milímetros de Aquadren Antioxidante diluido en zumo o en agua. Como veis, esta es la parte del tratamiento que requiere menos esfuerzo físico.

-Alimentación ‘consciente’ y beber 1,5 litros de agua al día. Y para potenciar todo lo anterior llegaría la tercera parte del programa: la alimentación. No sigo una dieta estricta ni mucho menos. Es decir, puedo comer de todo pero siendo consciente de qué no puedo abusar e intento buscar siempre el equilibrio. Y por supuesto, algo que ya voy consiguiendo poco a poco: beber al menos un litro y medio de agua al día.


(Os dejo esta tabla a modo de resumen)

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Valle de Lecrín con niños: la Ruta del Azahar

La primavera es sin duda la mejor estación del año para visitar El Valle de Lecrín. Para los que aún no tengan el privilegio de conocer esta zona, decir que El Valle de Lecrín es una comarca situada al sur de Granada y compuesta por un total de 17 pueblos repartidos en 8 municipios. En esta ocasión, me voy a centrar en el municipio de El Valle que dicho sea de paso es mi pueblo y que está compuesto por los núcleos de Melegís, Restábal y Saleres. En primavera, El Valle luce en todo su esplendor por tres motivos: el microclima especial que posee al estar situado en un valle, el paisaje con todos sus naranjos en flor y el olor que desprende el azahar y que embriaga a todo el que lo visita. Yo siempre digo además que los que vivimos en El Valle tenemos una situación privilegiada porque nos encontramos a media hora de Granada Capital y de la Costa Tropical, y a una hora aproximadamente de Sierra Nevada. Por este motivo son cada vez más las familias de Granada y del Área Metropolitan

El Valle de Lecrín con niños: el merendero de Béznar

Merendero de Béznar con columpios, mesas y barbacoas Aunque vivo en El Valle de Lecrín desde que nací, he de reconocer que todavía hay rincones de la comarca que aún no conozco. Son tantos sus recursos naturales y de esparcimiento que no dejo de descubrir cosas nuevas. El periodo de ‘descanso’ que me he tomado en el trabajo tras mi reciente maternidad múltiple me está permitiendo, paradójicamente, andurrear más con la familia el fin de semana buscando siempre esos componentes para que podamos disfrutar todos y, sobre todo, los niños.    

Ideas caseras para un bautizo

El pasado fin de semana celebramos el bautizo de las mellizas. Un bautizo singular ya de por sí, donde había dos niñas, dos madrinas y dos padrinos. Sin duda, una ocasión muy especial para toda la familia que quise completar con detalles muy originales y caseros.  ¿Os acordáis de las más de 40 latas de leche vacías que guardaba de las mellizas? Pues ya les he dado uso. Y lo estaba deseando porque me estaban invadiendo, literalmente. Tras pensar varias veces lo qué podía hacer con ellas, se me ocurrió la idea de convertirlas en el recordatorio del bautizo. Redecorar las latas no ha sido tarea fácil, ni rápida, y más cuando el tiempo libre escasea por esta zona. Pero me apetecía mucho hacerlo y por suerte he podido contar con la ayuda del papá y de las abuelas, que me han echado una mano. Busqué un papel pintado que fuera adhesivo y una cenefa de encaje. Ahora, como el tema de las manualidades está tan de moda, existe muchísima variedad de artículos, de todas las formas,